Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Valores

 

VALORES

En la Escuela de Psicología de la UNA se cultivan los siguientes valores que orientan, responsablemente, el proceder ético de sus estudiantes, las personas académicas y administrativas:

Compromiso

Se busca aportar, a la transformación de la realidad de las personas, desde una psicología necesaria y solidaria, que asume con sentido de pertenencia los valores institucionales de la “Universidad necesaria”. 

Equidad

Se actúa en consecuencia con la igualdad de derechos de las personas, que incluyen el acceso a oportunidades, según necesidades y características diferenciadas de cada una de ellas, favoreciendo así, en especial, a las más vulnerabilizadas.

Creatividad

Se reconoce e incentiva las innovaciones que contribuyen con un mejor y mayor aprendizaje de las personas

 Transparencia

Se ejercita periódicamente la rendición de cuentas, según las prioridades comprometidas con el desarrollo del quehacer de la Escuela, de una manera fidedigna.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Las áreas prioritarias del quehacer de la Escuela de Psicología de la UNA son: docencia, investigación, extensión, producción intelectual, vinculación externa y gestión de Escuela.

Los objetivos de cada una de ellas son los siguientes:

Docencia

Formar profesionales excelentes, con una visión integral de la realidad, abiertos al diálogo interdisciplinario, con capacidad para diversificar sus conocimientos, habilidades y destrezas, así como para adaptarse a los diferentes escenarios laborales, tanto públicos como privados.

Investigación

Facilitar la generación colaborativa de conocimiento pertinente en relación con las necesidades nacionales, que contribuya con la formación de las personas estudiantes y con la comunicación a la institución y a la sociedad.

Extensión

Vincular sistemática y participativamente el quehacer académico con diversos actores sociales y demandas de la población nacional, a través de procesos y prácticas que faciliten la transformación social, institucional, comunitaria, grupal, familiar y personal.

Producción intelectual

Promover la sistematización, elaboración, publicación y divulgación de los materiales derivados de todas las modalidades de la acción sustantiva.

Vinculación externa

Generar recursos de manera responsable con incentivos tangibles e intangibles, mediante alianzas, acciones de cooperación y de prestación o venta de bienes y servicios psicosociales de excelencia, que se destinan al fortalecimiento solidario y equitativo de la acción sustantiva de la Escuela.

Gestión de Escuela

Alcanzar los resultados esperados de manera eficiente y eficaz, apoyándose en la diversidad de capacidades de personas académicas, administrativas y estudiantes.